viernes, 6 de mayo de 2016

PARED DE ARAGÓN - CADE


Atención: en la vía CADE de la Pared de Aragón ha habido algún desprendimiento pequeño o desconche de roca en el L3 y existen varias diferencias respecto a mi reseña que corre por ahí.
Desde luego no es V+ ni por casualidad.
La reunión de abajo sólo tiene un clavo malo y no se puede reforzar, la gente suele hacerla en el parabolt de antes, en la repisa hacia la izquierda.

Llegados al punto crítico, recto (como se hacía antes) ahora es 6b/c obligado y expuesto con repisazo. Un poco más a la derecha y regresando a la izquierda a por el clavo y aprovechando una franja es 6a, pero también expo.
Quizás con algún clavo se arregle algo la situación pero parece que el terreno no es muy propicio, que cada uno juzge.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, nosotros la hicimos el día 02/05/16 Reunión en el parabolt anterior, el paso lo hice pisando el clavo (que no es muy bueno) y se hace más o menos bien, pero la caida es muy mala hasta que llegas al siguiente.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Hicimos la vía el 09/03/19
    En el paso expo del 3r largo ahora hay dos pitones más, pero es expo igual.
    La famosa sabina ya no está, nosotros la tiramos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la sabina del L8? Sabes si sale en libre sin sabina? Y a ser que sí, qué grado aproximado tendrá. Gracias

      Eliminar
    2. Buenas, probamos un poco los pasos en libre y más o menos salían, quedará una sección concentrada, justo antes de coger la fisura donde hay los tascones abandonados. Entorno al 7a?¿

      Eliminar