martes, 5 de mayo de 2009

LA PELADA Y LES SABINES

La Pelada y las Sabines forman parte del recorrido habitual de “fer agulletes”. Itinerarios cortos y soleados dónde es fácil encontrar, un domingo cualquiera, todo un tropel de algarabía y festivalillo.
No disponemos de muchos itinerarios, ni con demasiada variedad y, además, aquí faltan las más modernas; seguramente más interesantes que las presentadas. Aunque a cualquier buen boy-scout no le será difícil encontrarlas y sacarle mayor partido a un día “aversilashacemostodas”.
-Aresta Brucs (Pelada): archiclásica vía de iniciación.
-Rapel (Pelada): era otra buena prueba de test para probar en top rope, tras la Brucs. Calcadita a la rapel de la Portella.
-Drakkar Negre (Sabunes): versión deportiva de la Brucs, aunque esta última la desconozco.
-Cara Est (Sabines): lógica, en busca de la única fisura y agujero que existen en esta pared.
-Jonas and Pere (Sabines): otra vía más.
-Normal (Sabines): como no podía ser de otra manera, busca la forma más sencilla de coronar la aguja.
-Otra Jonas and Pere (Sabines): variante de entrada a la SAME, ¿calía?
-SAME (Sabines): recorre la hasta entonces pared virgen que pedía a gritos una vía. Intrancedsdente.
-Sol Solet (Sabines): variante de salida a la chimenea.
-Xemeneia(Sabines): típica y bonita vía para ascender a Les Sabines, ideal para combinar con la normal de la pequeña. Es como una iniciación a las vías largas. La recuerdo como un reto, impresionante, en su día; y del que salimos muy satisfechos, aunque pasáramos mucho frío.

Hablando de otra cosa muy distinta, hoy primer día de escalada en Cavallers, perfecto. Que bueno que es el granito renoi.









1 comentario:

  1. De la Drakkar a les Savines tan sols comentar que quan la varem obrir, ho ferem per dalt -ens va semblar aleshores lo "normal"- assajeiant-la avants. Actualmet, la primera xapa esta un pel lluny i s'ha d'abastar en flanqueix -l'aigua fa sa feina i ha "menjat" el peu de via uns 3-4m avall.
    Malgrat tot tinc un bon record de fer-la amb mon germà i la meva dona.
    Salut i a tibar
    Karles

    ResponderEliminar