sábado, 9 de mayo de 2009

LA BANDERETA - CERDÁ-RIERA

La Vensu fue como la culminación de una etapa. La veía como un yuyu, algo terriblemente vertical y sombrío, pero a la vez bello y atrayente. Al principio no me veía en ella ni por asomo, poco a poco me fui viendo, hasta que llegó el momento y, con gran respeto, la acometimos. Una vez allí vimos que no era para tanto, y la escalamos disfrutando de lo lindo. En la actualidad le dan 6a toda en libre, cuando la escalamos nosotros eso del abc ni existía, era artifo y no te planteabas otra cosa (aún no había llegado lo de forzar en libre), lo que si recuerdo es que la roca estaba patinosa, no me quiero imaginar como estará hoy en día.
Si habíamos hecho la Vensu, podíamos hacer cualquier cosa.
Poco después ya vimos que esta premisa no funcionaba.
El nombre de la aguja viene de las iniciales de los apellidos de sus primeros ascensionistas.

2 comentarios:

  1. Ventura-Surinyach-Ventura...

    La foto que surt a la 100 mejores és de l'estil dela SANCHEZ VARGAS...en un encuadre boníssim allò sembla Yosemite!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaig estar a punt de repetir-la el divendres, finalment vem acabar a la CADE de la Miranda de la Portella. També em va agradar bastant, el proper dia a per la Cerdà-Riera!

    ResponderEliminar