domingo, 24 de mayo de 2009

CONGOSTO DEL VENTAMILLO - SEBAS, NO PUEDO


Ya le tenía echado el ojo hace tiempo, aunque la pinta no era muy buena, vista desde la carretera y, además el acceso no daba muy buen rollo. La roca se veía un poco rarilla y oscura y sabiendo que en el Ventamillo a veces la calidad deja bastante que desear, mosqueaba bastante. Luego estaba el tema de cruzar el río, siempre suele llevar bastante agua, aunque gracias a la tirolina que se instaló para acceder a su vecina (la pastora de Veri), se veía más factible, primero pasabas por el cable y después por la orilla del río, en no más de 5 minutos, hasta la pared elegida.
El día de hacerla y gracias al deshielo, el cañonazo de agua era impresionante, ir desde el final del cable hasta la pared, cerca del río se veía prácticamente imposible si no querías acabar en el Mediterráneo al cabo de unas pocas horas.
La única opción restante era subir por el camino que se dirige al Ático, localizar la salida de la vía y rapelarla, el único problema era si luego no te subías, ya podías llamar a los civiles con el licotero y aguantar los comentarios graciosos de la peña. Así lo hicimos y salió todo bastante redondo, aires del Verdón. Por si las moscas, dejamos un par de chapas equipadas con su cinta en el largo clave de salida.
La vía resultó mucho más agradecida de lo que aparenta desde la carretera y la escalada bastante agradable y divertida, sobre una buena caliza, generosa en presas y variedad de movimientos. Únicamente encontré un tramo inexplicablemente expuesto en el segundo largo y los grados. Primer largo V, bien. Segundo largo 6a, bien (según JLMR V+). Tercer largo 6b, le meto y a la primera, pillo en la pancita final. Chapo, vuelvo a bajar y otra vez pillo. Copón con el 6b. Venimos de una más larga y de 6b+, que era bastante más fácil. A la tercera va la vencida yoyoyeo y lo saco de pelos. Le decidimos por unanimidad 6c de 1 putopaso, aunque a mi me colaba hasta de 6c+ rebotoso, con bloqueo a muerte desde regletilla ñaja.
Cometo el grabe error de empalmar con el cuarto largo, el tramo de 6b+, ¾ de lo mismo. Por unanimidad le otorgamos 6c+ con buenas tibadas de lajas sospechosas (tienen sika, aunque no creo que sirva de mucho cuando le tiras hacia fuera), alguna chorrerita y agujeros, pero bien tieso e intenso. Buen tramo. Bonita bavaresa relajante, repisón y el bombo final. Que bien que dejamos las dos cintas colgantes, porque las pillo de pleno. Debido al fuerte rozamiento de las cuerdas, ni me planteo el probarlo. Otra vez será, o no…
Obra de un cartero, un bombero y un agente. Buena vía que debería ser la precursora de otras más por los alrededores, en vista de la buena calidad de la roca.



















1 comentario:

  1. hehehe...Luichy celebro que t'hagi agradat ( o "interessat")...!

    En general vam tiar bastantes coses, i elque va quedar esgestiona correctament.

    Sobre el grau...buf no sé...quna vam fer la primera és el que em va semblar ( el carter i el bomber no sé si la van encadenar a final)...potser una mica concentrat...la VARIANTE...buf...vaig estar provant una estona i al final vaig baixar i encadenar ( sempreempalmant els dos llargs ( no recordo haver posar una R enmig)...la veritat es que ra un bloc de invertits...per això van equipar la sortida de la dreta,que veig que tampoc va quedar molt facil!

    El sika suposo que és posterior, quan vaig anar a la via només n'hi havia al bombo final !!!

    Linko el post al meu blog...!!

    ResponderEliminar