viernes, 29 de mayo de 2009

EL PELADET - PROYECTO ANTIGUO











Justo a la derecha de l’Avi de la Mel y compartiendo los dos primeros seguros, se encuentra este antiguo proyecto. A juzgar por la cantidad de años que lleva ahí, se diría que abandonado. Comenzado a principios de los 80 por escaladores de Mataró y, creo, que continuado durante los 90 por escaladores de Lleida, aunque esto último habría que confirmarlo. Recientemente, Albert y cía, añadieron un parabolt por reunión. O sea, que ya tenemos 3 generaciones y espera que aún no se ha acabado. Por el momento hay 3 largos escalables, aunque el segundo habría que reequiparlo para ir bien, pero se puede hacer. Una cuarta tentativa debería dejar listo un itinerario magnífico, continuando la maravilla que hay hasta ahora, un buen plan.
Para rematar el día, fuimos a por el RP del L1 de la Revolta dels Nyerros, bonito y un pelín desconcertante a vista y en frío (cuando escalas la vía). Coincidimos en darle un buen 7a, sin problemas.
Peroooo, estooo ¿podremos acabar el antiguo proyecto del Peladet?, ¿podrá Albert acabar el suyo?
Proposta definitiva (http://edunz.blogspot.com/2009/05/regulacio-de-lescalada-les-terres-de.html) no da pie a ninguna negociación. Me temo que nos toman por el pito del sereno y no me extraña nada viendo la serenidad con que alguna institución y particulares aplacaban los ánimos del personal cuando dimos la primera voz de alarma. ¿Confiar en los políticos? Nuuuunca.




2 comentarios:

  1. Bueno, es que ese era el último y no sabía por dónde seguía la vía. Me fuí para la izqui y coloque el mosquetón de la cuerda en sentido contrario a la posible caída (como mandan los cánones). Luego resultó que era por la dere y me era más fácil poner otra que cambiarla.
    De todas maneras ya lo hago a veces, cuando me huelo un posible chauuum y no tengo muy claro por dónde va el itinerario correcto. Cobardica que es uno.

    ResponderEliminar