jueves, 21 de mayo de 2009

COLOMERS

Colomers es una de las pocas zonas de escalada con que cuenta el Valle de Arán. Situado en un bello rincón de alta montaña y de acceso relativamente cómodo, para lo que son estas cosas. Especialmente este año podremos disfrutar de un magnífico ambiente, con nieve hasta bien entrada la temporada estival, buena ocasión para visitarlo, escalar y hacer unas fotos inolvidables ascendiendo sus bonitas placas.
Josep Baqués y compañeros comenzaron hace años a inaugurar diversos itinerarios de cierta longitud en las paredes más significativas del circo. Más tarde Sergi Maüll ha continuado la tarea, centrándose en muros más cortos, situados en los alrededores del refugio. Por cierto, este ha sido construido de nuevo y hará una estancia más agradable y sin las incomodidades del anterior y pequeño habitáculo.
El equipamiento va sin prisas pero sin pausas y ya se supera el centenar de vías deportivas, predominando el grado medio/bajo, con algún que otro séptimo y ningún octavo. El estilo de escalada es el típico de estos lares, placa tumbada con regletillas, adherencias y alguna fisurita.
Soy un hombre enfermo nos permitió disfrutar de un magnífico día escalando en montaña. Recorre la última pared que accede a un pico y que hasta el momento no contaba con ninguna vía. Buena roca y atractivas fisuras situadas justo a la derecha de una canal-chimenea gigante. Spits en reunión y algún clavito por ahí, si no se han caído ya ellos solos.
Soy un hombre enfermo es un buen tema de un buen grupo, Los Deltonos. Blues español al más negro estilo evolucionado, tipo Ray Vaughan. Imprescindibles para los amantes del género.
http://www.youtube.com/watch?v=Wm6V3_ekqac&feature=related



























2 comentarios: