sábado, 18 de agosto de 2018

SHAFAT WALL - HAS TE HIPSTER





 
Volvemos a nuestra pared preferida, esta vez en busca de otro continuo sistema de fisuras situado en la zona derecha, siempre hablando del tramo de pared al que nos dedicamos intensamente. Subiremos por una fisura ancha y perfecta, que resulta no ser tan difícil como parecía desde abajo, hasta llegar a una cómoda plataforma. Luego ya entramos de pleno en el evidente gran diedro que nos conduce directamente hasta el final del itinerario. Escalada muy bonita e interesante dónde únicamente quedaron montadas las reuniones.
Desde abajo parecía que podíamos bajar hacia la derecha peri no estaba del todo claro. Cuando llegamos a ese punto, tras 4 largos que siempre sobrepasan los 50 metros, descubrimos otro chollazo, por la repisa se baja andando tranquilamente.
Por encima aún se adivina un tramo interesante de pared de forma que escalamos otro largo más por unas bonitas bavaresas y decidimos dejarlo aquí de momento (275 m 6b).
Bajamos por la repisa inclinada hasta poco antes de la gran canal dónde desemboca. Esta está ocupada por un nevero poco amigable, así que montamos un rápel de 60 metros hasta el suelo, de forma que ni tocas la nieva. Posiblemente, más adelantada la temporada, el rápel no sea necesario.
Realizada con Santi Gracia y Edu Sánchez.
Más tarde repetirán la vía Anna e Iker.
Y, poco después, Santi y Edu abren Os2os del Zanskar (950 m 6c) justo a la izquierda, por un discontinuo y exigente sistema de fisuras. Aprovecharan el largo que abrimos por encima de la repisa y continuarán por la repisa hasta unirse con el Espolón Sur.
Por cierto este lo escalaron dos cordadas del grupo creyendo que se trataba de una primera ascensión y una vez aquí descubrimos que ya lo abrieron el pasado año una cordada Canadiense, denominándolo Jenga Buttress. Tanto da, era demasiado evidente y no ha quedado nada en todo el recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario