miércoles, 8 de agosto de 2018

SHAFAT WALL - GODFATHER STRONG BEER





 
Tras el medio fiasco del Moai había que explorar nuevas paredes a ver si encontrábamos mejores líneas. Durante la excursión del primer día para ver posibilidades yo ya me quedé con esta gran pared en la que podíamos hacer muchas vías aparentemente. Así que fuimos a verlo in situ.
La pared ofrecía un montón de buenas posibilidades fisuradas, en cambio las placas solían ser muy lisas y patinosas. Por otro lado su orientación Este nos brindaba un magnífico sol por la mañana. A medio día entraba el aire y también la sombra. Resultado una bajada de temperaturas espectacular y un frío insoportable (con el paso de los días estas irían subiendo, pero aún se mantenía cierto “fresquillo”).
El método se impuso para los próximos días: recorrer buenos sistemas de fisuras y a medio día rapelar, esto sol enabsiluto. Una escalada entusisasmantemente bajo la gran laja.bvaresa de la parte final. Esta era el verdadero motivo de la asía coincidir con el final de las fisuras que se difuminaban en un mar de placas mucho mas trabajoso y con la llegada del frío, perfecto.
Comenzamos por esta mismo, un gran y atractivo diedro con fisura intermitente daba paso a una zona algo indefinida y unas plaquitas tumbadas que nos colocaban directamente bajo la gran laja-bavaresa de la parte final. Esta era el verdadero motivo de la ascensión y no nos defraudó en absoluto. Una escalada entusiasmante que Ferran abrió con gran maestría y sin colgarse en ningún momento. 6b+ peleón, a cierta altura y colocando todos los seguros. Bien.
Bajamos entusiasmados y llenos de planes para el futuro.
Co Edu Español y Ferran Rodríguez.
Las últimas fotos corresponden a una repetición por parte de Anna e Iker.



No hay comentarios:

Publicar un comentario