domingo, 18 de febrero de 2018

PARET DE LES BAGASSES - QUO VADIS





 
Nos vamos para Terradets, lugar muy poco visitado en los últimos años. Jorge y Dani se dirigen a Mescalina, Marta y yo a Quo Vadis + Enemigos Íntimos.
Esta primera vía ya la hice hace años y el recuerdo que guardo es que no me gustó mucho. No hace demasiado tiempo que fue reequipada con sensibles variaciones: más seguros que originalmente (es curioso porque alguno de los reequipadores son aferrimos enemigos de añadir seguros en vías ya abiertas…) y alguna variante que mejora el itinerario.
La verdad es que esta vez me gustó más. No se si fue porque escalo en Terradets de año en año o porque no está absolutamente nada pulida y disfrutas de la escalada.
Muy equipada y comercial, se libra un poco por no ser sitio de moda, aun así se repite con cierta frecuencia. En cuanto a la estética, bastante nula, sigue un sistema de placas muy ajustada entre las numerosas vías que la rodean.
Pero bueno, ahí está y la verdad es que nos lo pasamos muy bien en la vía.
Algún grado que tenía yo de mi anterior ascensión, pelín desfasadete hacia abajo (es lo que tiene la juventud y la fuerza) y algún grado de la reseña moderna desfasadete hacia arriba, hacemos la media y tenemos la fórmula ideal.
Sólo cintas y sin ningún tipo de estrés. Como mucho alguna estirada un poco bestia en el largo de artifo.
Llegamos a la feixa y continuamos por la nueva opción superior, la Enemigos Íntimos.
Esta vía ya estaba comenzada hace años, y ha sido terminada hace poro por Ana y Papila.
Comienza por dos largos bonitos (el primero lo hacemos por una antiguan variante directa a la Reina/CADE) que llegan bajo el techo. Después ataca el techo directamente en artificial de paraboles a tomar por saco de lejos.
Desriñonante pero espectacular y con mucho ambiente.
Como el día va acortando y no sabemos muy bien lo que nos espera, pero se prevé demasiado justo, optamos por rapelar (espectacular), esconder el material y volver al día siguiente para acabar la vía tranquilamente, entrando por la feixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario