lunes, 5 de febrero de 2018

CASTELL Y CREU DEL MONTMELL




Junto a La Joncosa del Montmell encontramos algunas zonas de escalda. Una de ellas se encuentra en bastante mal estado, por lo que decidí no incluirla en la guía por el momento. Si se adecuase y pusiera al día, quizás en una próxima edición podría entrar. A parte existen otras tres.
El Castell y La Creu del Montmell contienen 4 vías de varios largos que recorren aristas poco definidas y discontinuas, pero recorridas con cierta asiduidad dada su escasa dificultad y generoso equipamiento. El lugar posee una tranquilidad y belleza que le dan un plus de originalidad en estas tierras poco (o nada) pródigas en paredes de más de un largo de longitud. Por otro lado a bajo La Creu existe un sector con 24 itinerarios de 1 a 3 largos y que cuenta con líneas bastante interesantes, la mayoría con poco equipamiento pero muy buenas para practicar con la colocación de seguros flotantes. Lamentablemente el equipamiento existente se encuentra bastante deteriorado y una puesta al día seguramente pondría este sector un poco más de moda entre los escaladores locales.
La Joncosa del Montmell está situada en la provincia de Tarragona, aunque yo lo haya incluido en el libro Barcelona y alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario