jueves, 16 de noviembre de 2017

PIC ROUGE DE BELLCAIRE - FRISCOUNETTE














Me levanto poco fino, pero vaya, lo intentaré.
Por lo menos subiremos sin material, que ya se nota.
Sólo son 1200 metros de desnivel hasta el pie de vía. Eses día me bebo como 5 litros y el tema hidratación parece que va bien, también como algo más para aguantar.
Desde dónde tenemos el material aún queda una buena cuesta. Tras algo más de tres horas estamos al inicio de la vía.
La pared es bonita y con una roca francamente buena, predomino de placas con formas y setas, alguna fisura sirve para salvar los tramos más verticales.
La vía que pitan como más recomendable, también la pintan como expo. Así que la elección recae en la más sencilla.
Esta también resulta un tanto expuesta, reuniones incluidas. Un pequeño reequipamiento no le vendría nada mal a los spits roñosos y oxidados.
La vía es realmente buena, va zigzagueando por la pared a través de fisuritas y placas de setas dónde hay que aplicarse. Es V+ sostenido, pero para no tomárselo a la ligera.
En la R1 peto un spit (el resto no son muy buenos tampoco). Esta es mejor saltársela porque es precaria. O llevar un pequeño taladro y cambiar los 7 spits que encontraremos en algunas reuniones.
La bajada es de aupa, menos mal que ya estábamos mentalizados. A pesar de ello, quedamos menos cansados que el día anterior. Seguramente ha hecho menos calor y hemos hidratado mejor.
VVB.

4 comentarios:

  1. Saca pronto el libro VVB que me están entrando ganas de coleccionarlo!

    Un caracol

    ResponderEliminar
  2. very very best. Un libro de selección de vías, para un futuro.

    ResponderEliminar