lunes, 27 de febrero de 2017

PIC DEL MARTELL - ANTÓN RIBAS


 
Con esta, doy el pistoletazo de salida a toda una serie de entradas sobre los alrededores de Barcelona, en ella iré recorriendo un montón de itinerarios recorridos en los últimos años y un montón de sectores (casi todos los existentes) visitados.
Buena vía variada aunque bastante ilógica al cruzar la Diagonal Pasatiempo en su R1 y volver a tocarla un poco más arriba para encontrar su propio camino. El último largo resulta especialmente atractivo por la originalidad de su semi-fisura en diagonal. Es mejor salir para arriba antes del diedro final (evidente) porque la calidad de la roca es bastante mejor y la dificultad es la misma.
Aprovechamos para reequiparla tal cual. Justo ese día nos olvidamos en casa la escarpa rompe-buriles y nos faltaron unos cuantos por petar. Si hay algún alma caritativa que se enrolle podría llevársela un día y arrancar los del L2 y el situado al final del L3 que es totalmente innecesario.
No recuerdo si quedó alguno suelto por ahí, pero de esta forma la vía queda más limpia de hierros totalmente innecesarios.
Creo que el mantenimiento es tarea colectiva.
Con Pau Tomé.

2 comentarios:

  1. Me tenía que haber decantado por esta y no por la Angel Rock. Menudo Rostoll la Angel! Los dos primeros largos son salvables, el l3 tiene un tramo de jardinería y roca suelta feo después del primer diedro. El l4 para llegar al único clavo te has de comer una sabina. La peor de las que he realizado en el pic.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me tenía que haber decantado por esta y no por la Angel Rock. Menudo Rostoll la Angel! Los dos primeros largos son salvables, el l3 tiene un tramo de jardinería y roca suelta feo después del primer diedro. El l4 para llegar al único clavo te has de comer una sabina. La peor de las que he realizado en el pic.

    Saludos

    ResponderEliminar