miércoles, 22 de febrero de 2017

PARET DEL COLL D'ARES - TITA PIAZ










Tras escalar un par de vías con Roger, ya tenía el gusanillo de abrir un nuevo itinerario en la pared. El recorrido era totalmente natural y lógico, sencillamente una canal-diedro-chimenea que rallaba la pared casi en su totalidad. Me extrañaba mucho que Remi no la hubiera abierto ya en su día.
Fuimos para allá sin tener muy claro por dónde entrarle, y apareció la magnífica fisura del primer largo, con roca fantástica, ligero desplome y canto por todos lados. Después dos largos de fisura típica del Montsec. Estos nos exigieron un buen trabajo de limpieza de matojos muertos, tierra y piedras apoyadas, pero ahora creo que han quedado bastante bien.
Respecto al final del L2, de momento quedó con un paso de A1e y 6b, pero hace pinta de ser como un 6c en OW.
La última tirada que era todo un misterio porque no se veía bien, resultó ser corta y buenísima, con buena presa y ambiente, el perfecto fin de fiesta para este corto itinerario.
Dedicado a Tita Piaz, excelente y curioso escalador de principios de siglo 20, que rompió muchos esquemas y que tenía un perro llamado Satán, al que gustaba de pasearlo y llamarle ante las iglesias de su pueblo.
Llevar un juego de fisureros y otro de friends hasta el nº 5 (cam del 4). De este último es interesante llevar 2 para el L3: uno para el principio y otro para el final .
L1: 1 puente de roca. R árbol.
L2: 3 p, R 2 p.
L3: 2 p y un puente, R 2 p.
L4: 1 p, R 2 p.
Por cierto, bajando vimos unas chapas que subían más a la derecha de esta vía. Alguien sabe algo?

3 comentarios: