martes, 21 de febrero de 2017

DEEP CATALUNYA

-->
Una cosa está clara: cada vez son más las prohibiciones totales y/o parciales a las que nos vemos sometidos los escaladores, limitando el terreno de nuestra histórica actividad de forma alarmante.

Estas restricciones estan en muchas ocasiones justificadas, acordes con la legalidad y compartidas por la gran mayoría del colectivo, sobre todo cuando los escaladores han podido participar e intervenir en el proceso regulador, en pro de la conservación de la especies amenazadas.
En cambio no siempre sucede así y, lamentablemente, otras veces se regula (o directamente se prohíbe totalmente) sin un rigor científico o de forma abusiva por simplicidad, prejuicios o conveniencia.
Creo que ha llegado el momento de unirnos, sea cual sea el estilo de escalada que practiquemos, porque esto afecta a todos por igual y de forma definitiva, para defender nuestros derechos como personas/ciudadanos que habitamos y/o pasamos mucho tiempo en el medio natural y practicamos la escalada.

DEEP Catalunya (Defensa de la Escalada y su Patrimonio) se ha creado para esto y quiere comenzar a funcionar de forma efectiva: https://deepcatalunya.wordpress.com/

Por el momento deberíamos asociarnos de forma gratuita en la siguiente dirección:https://deepcatalunya.wordpress.com/per-que-i-com-associar-se/
Próximamente se convocará una reunión abierta para iniciar una segunda fase en la vida de la asociación, terminar de perfilar y comenzar lo que esperamos sea una larga y fructífera andadura.

1 comentario: