jueves, 5 de noviembre de 2015

CANELLES - VÍA DEL SALLA

Una vía nueva en Canelles siempre motiva para acercarse y completar la cole. Si encima lleva el sello del Salla, garantía de calidad, seguramente. Engaño a Oriol, quien me quería engañar para otras empresas más chungas y al final creo que queda contento. Como siempre, aproximación nula, aunque con el precio de comenzar fresquito, unido a una boirita que no acaba de irse, el inicio del invierno y mi poca fuerza actual, resultado hago el L1 y pillo a todo lo pillable. El L2 aún me sale mucho mejor de lo esperado inicialmente. En los dos siguientes pillo en sitios puntuales, los difíciles. Pero en conjunto aún no me ha ido tan mal. Oriol sale a vista. La vía se aventura por las placas situadas entre Barreiros y No entaleguis, con una roca excelente durante todo el recorrido. Fue abierta en solitario por el incansable Victor Sans, muy currada y saneada. Prácticamente equipada, salvo la fisura de salida de R1 y algunos tramos al final de la vía. No había reseña y me enteré de su existencia por casualidad, así que llamé a Salla quién me dio las infos necesarias para subir sin sobresaltos importantes. Vía muy recomendable y con un grado obligado de 6a+, aproximadamente. Llevar friends hasta el 2 o 2,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario