Las vías cortas de Canelles dan para hacer varias en un día, así que subinos la feixa en busca de las de Sidi y Tamarite.
Nos decidimos por Primavera Negra y después ya veremos.
Como ya sabía, por haber hecho un par hace dos años, son mucho más entretenidas de lo que parecen viendo la reseña. Así que nos pasamos un rato cada uno en su largo, evidentemente yo mas.
La vía es muy buena y combina un precioso diedro naranja con pequeñas fisuras grises y placas con roca sputnik doble 0. El segundo largo es una verdadera maravilla y a pesar de que me estreso en algunos puntos (por no ver dónde colocar un seguro en medio de una placa ni pillar el itinerario correcto a la primera), todo acaba redondo.
Buenísima y sumamente recomendable. Lo ideal sería rapelar por la misma vía y fuera rollos, pero las reuniones solo tienen dos chapas, recomiendo llevar un par de maillones y cordinos para montar los rápeles.
No hice fotos.
Cuando acabamos no es muy tarde pero tampoco es muy pronto. Una débil lluvia, una nube negra y las ganas de tomar una cervecita nos hacen dejarlo para otro día. A mi ya me va bien, porque así me quedan dos que ya dan para amortizar el viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario