miércoles, 9 de julio de 2014

RALLA D'AS TIÑAS - MONSANTO LA MUERTE

Esta era la primera vía en la pared para Chavi, era la primera vía de Ravier que yo escalaba y era la primera vía que se abrió en la Ralla d’As Tiñas (al loro con el nombrecito). A pesar de que todo el mundo me la había recomendado y juraban y perjuraban que se hacía bien y que no daba miedo, al menos yo, iba con el rabo entre las piernas y con los 5 sentidos alerta. Comienza Chavi y, tras el primer mini-parabolt de la Señorita Pepis, se va a la izquierda y se curra unos pasos de adherencia chungos y cada vez más lejos de la chapa. Desde el suelo ya paso miedo y pienso que como siga así la vía, recupero el material del L1 y me largo a otro sitio. Subo y descubro que Chavi se ha liado bien y que por la derecha no es tan difícil y además entra un buen friendo en agujero y después ya fisura. Continuamos, faltan algunos clavos de los que marca la reseña, pero llegamos arriba. Sensación final: efectivamente se asegura bastante bien, lo único que los emplazamientos no son visibles desde abajo, van saliendo a tu paso y son buenos (menos mal). La vía es, no buena, buenísima. Después de hacer 6 vías en esta pared, esta es sin duda la que más me ha gustado. Lástima que se acabe tan pronto. Muy buena vista, o muy buena suerte, para que les quedara este pedazo de línea perfecta y más cuando era la primera que se abría aquí. Imagino que, como siempre, es una mezcla de ambas cosas. Por último, no se si a otros repetidores le habrá pasado lo mismo o sólo a nosotros, pero para salir de la última reunión sin tocar el clavo (que sirve de reunión), si aquello es 6b yo me hago nazareno. VVB

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Luichy. Encaramarse al salir de ultima R .¿?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que va Antonio, entre el dolor de muñeca, lo malo que soy y la enanez (paso largo), nada de nada. Probé, eso si. Debe ser un 6c sólido, aunque si aplicas el rollo "paso de bloque", le puedes poner cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes.. via de "muerte" de buena pero dios... hay que ir con la cabeza bien templada. A mi me tocó el L1 y había que poner el gps navegación para poder protegerte, medio metro a izq. o dcha. marca la diferencia en pasar tensión.

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces soy más malo que tu, porque no pude ponerme en pose y luego sople lo suyo, así que...
    Ahora la vía me gusto un montón y eso que la cabeza te dice ojo que es del Ravier. "Chapeau"

    ResponderEliminar