He recibido esta nota de la Plataforma Carrodilla Sostenible.
La cuál, entre otras muchas cosas se traduce en que finalmente no desaparecerá la Pared de los Alpargateros (Estadilla, cerca de Barbastro y Olvena) de la faz de la tierra y podremos disfrutar de su buena roca y mejores paisajes durante muchos años más. Si, de paso, se arregla el resto ya ni te cuento. Aprovecho para recomendaros la visita de este desconocido y bonito lugar.
"La plataforma Carrodilla Sostenible ante el anuncio de abandono de los proyectos de explotación de Julia y Lucia en la Sierra de la Carrodilla por parte de la empresa Jetprom por las difíciles condiciones de explotabilidad, manifiesta su satisfacción y quiere agradecer a todas las asociaciones y particulares que han apoyado la defensa de la Sierra de la Carrodilla su participación.
Queremos manifestar que:
1.- El abandono de los proyectos de Julia y Lucia no significa el cese de actividades de la empresa Jetprom en la Sierra de la Carrodilla, ya que tiene en vigor un permiso de investigación (Buñero) de 51 cuadrículas mineras y está tramitando otro (Cañuto 1) de 31 cuadrículas mineras. Desde Carrodilla Sostenible estaremos muy atentos ante las actividades que realice esta empresa que ya cuenta con una sanción grave impuesta por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, un expediente abierto recientemente por la Dirección General de Minas y, de momento, dos denuncias más presentadas a la Dirección General de Patrimonio y a la Confederación Hidrográfica del Ebro.
2.- Esperamos que, una vez eliminado el motivo por el que se desprotegió esta zona de la Sierra desde el mismo Ayuntamiento de Estadilla, se apruebe una moción para la definitiva recalificación como Suelo No Urbano de Protección Especial.
3.- Hacemos un llamamiento, especialmente a la Sociedad Sierra de Buñero y a aquellas sociedades y particulares propietarias de terrenos en la Sierra de la Carrodilla, para iniciar el estudio para preservar y potenciar la Sierra de la Carrodilla."
Atentamente:
Carrodilla Sostenible
No hay comentarios:
Publicar un comentario