martes, 13 de diciembre de 2011

MOLES DEL DON - MALS PARES

 
Quique envía este nuevo itinerario, que sigue una lógica línea en el centro de Les Moles del Don. Según sus propias palabras:
La vía empieza a la izquierda de Ampostia, en busca de un agujero a unos 12 mts del suelo. Allí encontrareis un parabolt y un puente  de roca. El paso impresiona, pero al final es fácil V. Después una placa con algún pasito tonto hasta llegar el último parabolt que es donde esta el pasito cabrón.
 El segundo largo es mas peleón, subes en busca de una fisura por debajo de un techillo, 4 parabolts protegen el largo que, alternado con algún friend grande (2 y 3) no se pasa tanto miedo  (a  los valientes no les hace falta..jeje). Cuando el techito  parece que se acabe, te encuentras el cuarto bolt, de ahí una apretadita hasta la reunión que se monta en un tronco  y el primer parabolt del 3 largo.
Tercero. Se sale en Ae de cuatro pasos (en libre 7a?) y después plaquita con ambiente hasta la última reunión de la vía. De ahí, veremos unos químicos de la vía NUR, subimos por ellos (6a), y cuando se acaban, recto en busca de una fisura-canal que pertenece a la vía HIJOS DE SATAN (fisura a proteger V)  Después de dos sabinas te encuentras una R con parabolts inox.
El ultimo largo es una trepada fácil, pero algo expo.



6 comentarios:

  1. Se agradece esta letra más grande, es que uno ya tiene una edad.
    Gràcias por la información.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lo de la letra ha sido involuntario. Son las máquinas que ponen lo que quieren, a veces.

    ResponderEliminar
  3. ei Luichy, bon dia. ya le he dicho al Kike que el primer largo ya estaba abierto, hace unos 25 o 26 años, concretamente el guarda del refugio de font ferreres, (PORTS)Gabriel Gutierrez, un gran conocedor de estas tierras. lo que pasa es que no le da mucha importancia a lo que hace, no es la primera vez que le pasa, en fin cosas de estos hombres del sur.

    ResponderEliminar
  4. vaja! veig que estan tornant a apareixer vies noves pels Estrets! 3 vies en tants pocs dies! ja m'hi vaig fixar amb la línia i els parabolts del Ae del 3 llarg! que ara que son novets es veuen molt bé! felicitats!

    ResponderEliminar
  5. Hola Chapi, gracias por el apunte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mare meva, a mi aquest itinerari em pareix realment impossible....Roby di prestiti inps

    ResponderEliminar