Continuamos con la Agulla Petita d’Amitges, esta vez en su cálida cara sur, que alberga algunos cortos pero muy buenos itinerarios de escalada variada.
-MATADOR: evidentísimo diedro con sólo un tramo difícil y no obligado. Buenísima alternativa con fisuras anchas. Corta y a combinar con otras.
-JOCS D’EQUILIBRI: otra excelente alternativa, esta vez sobre placas de setas, un poco distantes, los pequeños fliparán con algún grado pero es cuestión de tamaño. Buena y a reequipar esas chapillas de la señorita Pepis.
-CANNABIS SPEED: el día que abrían esta vía, nosotros hacíamos la Giraud. Me pareció bestial aquella placa tan lisa y situada justo al lado de nuestra acogedora canal. Ventitantos años después la escalé y ya no me parecía tan bestial. Eso si, audaz y buena placa de un largo.
-GIRAUD: la más fácil y gran clásica de las agujas, al menos años atrás. En realidad va enlazando las canales más fáciles. Algunas variantes directas amenizan el itinerario, ya de por si, poco interesante.
La ultima tirada de la Jocs d´Equilibri de las mas guapas que he escalado y como tu dices el 6b me parecio mucho mas,es lo que tiene el ser pequeño....
ResponderEliminar