miércoles, 17 de marzo de 2010

MONTSEC SORPRENDENTE

El Montsec es una montaña con innumerables franjas rocosas y decenas de ellas aún no han sido descubiertas para la práctica de la escalada. Caminando por aquí y por allá vas descubriendo magníficas paredes para deportiva, buenas tapias para vías largas, agujas a las que, probablemente, nunca haya subido nadie. Luego, en otros lugares, las vías se aglutinan unas con otras en un espacio, a veces, demasiado justo. Un poco de imaginación y un espíritu explorador, siempre dan su fruto, al menos en el Montsec.
Las paredes de las fotos se encuentran a 10 o 20 minutos del coche (en bajada) y dependiendo del sector. Es sólo una muestra, hay más. Un camino muy marcado pasa por el centro del barranco que separa las dos paredes más espectaculares y, cómo único rastro de escaladas anteriores, sólo encontré una pequeña ristra de 4 buriles antiguos que terminaban en la nada.
Están más lejos que los lugares habituales, pero sin exagerar.
Una vida es poco tiempo para tanta roca.



















2 comentarios:

  1. I com s'hi arriba ?

    Penses equipar-hi alguna via ?

    salut i a tibar

    ResponderEliminar
  2. Está sobre l'Ametlla del Montsec y se llega por la pista de Ager, un poco más adelante de Sant Miquel y bajo la pista. Al que le interese, deberá antes darse unos paseos.
    Yo por el momento no pienso equipar, me pilla un poco lejos, estoy lexionado y tengo bastantes cosas pendientes más cerca, pero ahí está por si alguien se anima.

    ResponderEliminar