viernes, 12 de marzo de 2010

TORRE BADÚN

Torre Badún es un bonito acantilado situado junto al mar, no cae directamente a él, pero casi. Por lo tanto el ambiente es del todo especial. Y la roca también, plena de grandes agujeros y originales ocasionados por la erosión, por contra en algunas zonas costrosas y frágiles deberemos prestar la debida atención. Pocos pero buenos itinerarios con el grado especialmente apretado, todas ellas equipadas por Manolo con anclajes inoxidables. Actualmente la oferta es un poco limitada pero existen algunas posibilidades de ampliación en grados medios y altos. Abriendo algunas rutas más, la zona cobraría el interés que se merece y aún continuando siendo de interés local, ya merecería más la pena una visita.
El acceso es también curioso, 5 minutos de descenso y un aéreo rápel nos dejan en la base de la pared. Para el regreso, ascendemos en jumars o escalamos una sencilla vía, situada a la izquierda de la pared. En todo caso, esto ya limita la afluencia de personal.



























1 comentario:

  1. Buen sector para esas tardes de verano, en el que el calor no deja escalar en ningun otro lugar...jejeje, con bañito entre pegue y pegue.

    ResponderEliminar