martes, 16 de marzo de 2010

MOLES DEL PESSO


Las Moles del Pesso, es la extensa pared que se extiende a la izquierda de la roca del mismo nombre. Se podría diferenciar por que la situamos más allá del collado (descenso clásico de las cadenas) y su altura es menor. A todo lo largo de las paredes se han ido abriendo, con el tiempo, un gran número de itinerarios de diversa dificultad y exposición, con excelente roca por lo general. La escalada suele ser muy variada, con diedros, placas y bastantes zonas de panzas. Algunos itinerarios recomendables:
-Faltan Neuronas 110 m 6a/Ae: bonita, lógica y rápida vía, totalmente equipada. Enlaza toda una serie de pequeños diedros que rallan un muro vertical. El nombre le viene por la ida de olla al colocar sus aperturistas un montón de cadenas para terminar de subir a la cima de la Roca del Pessó y aprovechar el descenso clásico.
-Terra Ferma 135 m 6c: buena vía abierta en solitario, principalmente en placa.
-Esperó Radio Club 160 m 6b+: de características similares a la anterior, pero mucho más estética. También conseguida en solitario.
-Performance 205 m 6a: la más clásica de la pared, gracias a su equipamiento y belleza de la escalada. Inicio en chimenea y todo el resto por placas de buena roca. Uno de sus aperturistas la reequipó, pasando de ser una vía expo a la más frecuentada de la pared.
Informarse antes de escalar en esta pared, sobre las restricciones por rapaces.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario