miércoles, 4 de febrero de 2009

PIC DE SANT CUGAT - JAMON DE PATO





































Para mi esta era la vía más bonita del Sant Cugat, hasta que abrimos la Calçotets…
De todas formas el jamón llega arriba y la otra no, lo que le otorga algún punto de más. La idea era coger las mejores placas de esta banda de la pared. La parte de abajo salió redonda, la de arriba, aún tiene algún tramillo un poco así así, pero no está del todo mal, hasta llegar al penúltimo largo, sin duda el mejor y con diferencia de toda la vía. Un tremendo muro con aspecto de 6c, visto desde abajo, pero dotado de presas gigantes para disfrutar de lo lindo.
Para la apertura invertimos un primer acoso de dos días dejando alguna cuerda fija, que retiramos el segundo. Al cabo de un año, volvimos y, tras un bivac en las repisas intermedias, rematamos la faena. Una buena línea que, posteriormente repetí unas cuantas veces, aunque la peor sin duda alguna fue la última, con Teixi. Un septiembre no muy bueno en altura, pero caluroso más abajo. Cavallers estaba impracticable así que nos fuimos al jamón de pato. La hicimos si, pero acabamos tambaleándonos y escupiendo bilis de la deshidratación que cogimos. En esta ascensión también regraduamos algún largo, en uno seguro que se había roto alguna presa, el otro ya siempre me había parecido un poco más chungo, pero nos autoengañábamos.
La única cosa que me dejó un cierto rencor fue el equipamiento rácano que dejamos, a base de paraboles de 8 mm. casi mejor no caerse mucho no vaya a pasar como en el video australiano.
Si vais valientes, se puede hacer sólo con cintas expés y algún cordino, aunque lo habitual será colocar algún friencillo por aquí y algún otro por allá.








1 comentario:

  1. Peazo de via Luichy , me gustó de veras ...enhorabuena

    ResponderEliminar