martes, 6 de octubre de 2020

LA COLMENA - PISAVÍAS


final del L1, bien atlético

L3, fisuras verticales y técnocas, con dos opcones

L5, mas impresionante que dificil

L6, empotres dignos de indian creek, de andar por casa

 

Pasados pocos días de mi visita a esta pared, toca el fin de una estancia de un mes en el Valle de Tena y día de regreso a casa, ideal, me pilla de camino.

Quedo con Edu y Arturo y nos repartimos la vía.

Comienzo, una difícil bavaresa con un paso final que se me atraganta un poco por haber gastado abajo el material que necesitaba arriba, así que me canso como un burro intentando colocar algo decente, al final pongo el cam 4 un poco rarillo y pillo de petado en frío.

La salida del siguiente largo nos parece el paso mas difícil y extraño de la vía.

Lo que continúa resulta mucho mas impresionante que difícil.

No es que sea fácil pero lo es mas de lo que parece.

Una ruta buenísima que te deja bien a gusto y relajado para la tarde.

Llegados abajo reflexiono sobre estas dos vías: a la vista de la rese la segunda es mucho mas difícil que la primera. Pero la primera nos parece mas difícil y obligada de lo que marca. Mientras que la segunda nos parece mas fácil y menos obligada de lo esperado. Por lo tanto creo que son bastante similares…no?

Como apunte final, parece ser que ya se había ascendido con anterioridad a su apertura, a juzgar por algún antiguo cordino encontrado en mitad de la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario