miércoles, 12 de agosto de 2020

ROQUES DE BENET - SELECCIÓ NATURAL



Tremendísimo itinerario abierto en las Roques de Benet, sin ninguna expansión, ni en largos ni en reuniones y que eleva el nivel de artificial, y también algo el de libre, a cotas altísimas por su continuidad y compromiso.
Una ruta que exigirá una depurada selección natural a quien pretenda repetirla, al margen de nivel, técnica, sangre fría y tiempo libre. 
Sin duda una de las rutas mas dificiles del mundo en lo que se refiere a escalada artificial y con muy pocas propuestas que le hagan sombra. Por hacernos a una idea, equiparado a deportiva pordríamos compararlo con el 9c de Ondra.
Texto facilitado por los los aperturistas:
“Selecció natural 300 metros A6 - 7a
El pasado 1 de Julio de 2020 se culmina la cima del Cap del Gos, Roques de Benet, Horta de Sant Joan, en Tarragona. La ruta transcurre en escalada artificial de gran dificultad por un agresivo desplome de 200 metros sobre roca precaria de muy difícil protección. La escalada libre aparece en el último tercio de pared cuando la roca lo permite. Al más puro estilo NON EXPANSION, los aperturistas no llevaban ningún utensilio para colocar paraboles, ni buriles, ni esculpir agujeros. Para futuras repeticiones se recomienda llevar pastillas para el dolor de cabeza y soportar largas jornadas de vida vertical (dando por sentado que se respeta el estilo y no se fabrican agujeros). Las reuniones han quedado con alguna pieza como baliza. Sólo para especialistas: ruta muy exigente, con gran exposición y compromiso.”

Magnífico croquis dibujado por Armand Ballart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario