viernes, 28 de agosto de 2020

AGUJA DEL ITALIANO - DIEDRO VERAL


 
Este día nos juntamos un nutrido gerupo de 5: Adriana, Juan Luis, Alberto, Marta y yo.

Propongo el Diedro Veral y enlazar con la cercana Anacoreta, que ninguno de los presentes ha escalado.

Nos liamos lo justo para encontrar el inicio, por el lado contrario al que se va normalmente.

La vía es muy buena, especialmente la tirada central, un magnífico diedro vertical, sostenido y con algunos resaltes desplomados y lisos. Si alguien de verdad cree que eso el 6a, que tire la primera piedra.

Sale empleándose a fondo, pero 6b mínimo. De bloque y colocando los seguros. Eso si, excepcionalmente bueno.

Rapelamos y….oooooh. Resulta que no se puede continuar descendiendo hacia la pared, a menos que se montase una buena instalación de rapel en el collado. Se baja hacia el lado contrario y hay que bordear toda la aguja para remontar de nuevo hacia la pared. De la otra forma (rapel) prácticamente quedarías en la base de Karmele. La verdad es que estaría muy bien que alguien se enrrollara y la colocase……por pedir que no quede.

Total que empiezan los renuncios: “yo es que no quiero llegar tarde”, “yo igual os espero abajo”, yo no se si estoy muy motivado”, “Por aquí hacen unos corderos a la brasa estupendos y aún estamos a tiempo”.

Me hago a la idea de que hoy va a ser un día corto y de donde vamos a terminar irremediablemente: ante las costillas del cordero.

Eso si, lo que mas me dolió de todo el día es que aquí no lo sirven con ali-oli y además si lo pides te miran raro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario