jueves, 13 de agosto de 2020

PARET DE LES BAGASSES - ANGLADA-GUILLAMÓN







Con motivo del libro que preparo de selección de vías del Pirineo y Pre-Pirineo le llega el turno a la Anglada, que no sabía si ponerla o no, al final es que si.
Ya había escalado como 4 veces la parte inferior y 1 la superior, pero cuando hecho mano de los croquis que tenía hechos no me convencen demasiado. Además se requipó, se desequipó, se volvió a nosequé. Indago por internet y no saco nasa en claro del equipamiento actual. Así que decido buscar compañeros para hacerla de nuevo.
Quedo con Francesc y Cesar.
La hacemos entera, y no tan rápido como pensábamos. Como engañan los recuerdos, por aquí subía corriendo, casi sin poner seguros y tranquilo. Ahora de corriendo nada, seguros no pones porque tampoco entra mucho y no tan tranquilo.
Es una vía con tramos muy perdedores, en los que debes buscar el itinerario correcto, además varios son posibles.
Fácil si que es, aunque no tanto y el terreno convida a ir mirándoselo y asegurar los movimientos. Pero al final te deja satisfecho, con un último largo impresionante.
Llevar clavos o no llevarlos, queda como opcional. Casi nadie lleva, asumiendo tramos expuestos que con ellos no lo serían. Que cada cual decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario