domingo, 26 de enero de 2020

BONY DE TORRES - PLAN B





Ese día quedamos con Miquel y César para ir a abrir una vía al Mahls des Crambes. La pared estaba toda empapada de arriba a bajo, gracias a las lluvias del día anterior. Todos lo sospechábamos pero nadie dijo nada hasta comprobarlo in situ.
Rápidamente había que tener un PLAN B. Como siempre suelo tener unos cuantos cartuchos de repuesto, les propongo ir a explorar la pared superior del Bony de Torres que hace muy buena pinta, es cortito y aún no se ha abierto nada.
La aproximación es el doble de larga que para la pared inferior, 1 hora, pero cuando llegamos a la base flipamos con las buenas fisuras, placas y algún espolón que ofrece la pared. Todo para nosotros, bien, es lo que me gusta de esto: llegar a un sitio dnea de ascenso.o habr el medio de una placa mucho m varvaca habpera, esperapero que yo la tenngo ir a explorar la pared superiorónde no hay nada e ir haciendo según te dictan tu sentidos.
La verdad es que una vez aquí tampoco se ven tan claras algunas líneas, pero otras si. Vamos de cabeza a por una de las que no se ven tan claras pero que yo la tenía bien controlada por una foto desde lejos con el teleobjetivo.
Nos encontramos un mosquetón al pie de vía, sube Miquel y se encuentra un clavo. Vaya, vaya. “Espera, espera, espera”. Espero. Comienza a pensar, a recordar y resulta que el ya había estado aquí hace un montón de años y que ese clavo era suyo. Pero tiene como un vacío y no se acuerda de más, le parece que no acabaron de concretar nada.
El segundo largo es el principal motivo de la ascensión: un magnífico diedro perfecto, de 6b, de aquellos que nos gustaría encontrarnos cada dos por tres cuando abrimos una vía, de manual. El tercer largo es casi-trámite pero no regalan ni lo más mínimo.
Rapelamos más a la izquierda, por el medio de una placa mucho más limpia y por dónde en el futuro habrá línea de ascenso.
Por bichos, no escalar aquí del 20 de febrero al 10 de Junio.
125 m 6b

No hay comentarios:

Publicar un comentario