sábado, 15 de diciembre de 2018

PARET DE SANT ALÍS - REPICATRUGUES



Y ya van unas 85 vías escaladas en la zona de Àger, sin contar Montrebei ni Millà ni Corçà. Haber si llegamos a las 100 un día de estos.
En esta zona de la pared sólo había hecho la Akhenaton, mayormente porque no había abierta ninguna otra vía. Esta ya la tenía clichada y en la lista de las que no sabes si sí o si no. Al final, como ya no quedan más para repetir, es de las de si. En la xarxa lees opiniones variadas, como casi siempre. El recorrido es apetecible y hace buena pinta, así que quedo con Javier Aranda, que será la primera vía que escalemos juntos.
Como es joven y fuerte, le encasqueto el primer largo, que parece ser el mó﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽para hacerlo. No se, que cada uo espabile. Javier no clkavinimizando assiempre. El recorrido es apetecible y hace buenás difícil.
Y menos mal que lo ha hecho el, que si no … Me ha parecido realmente difícil, un poco roto y bastante expo si no clavas. Clavar se puede, minimizando así la exposición bastante, otra cosa es que tampoco se está en una posición muy buena para hacerlo. No se, que cada uno espabile. Javier no clavó y subió como un cohetecillo. La roca tampoco es para echar cohetecillos.
A partir de la travesía de este primer largo, la cosa cambia sensiblemente, mejor roca, aseguramiento más bueno y grado más llevadero.
Al final creo que es un buena ascensión a realizar cuando ya has escalado bastante por la zona.
Por cierto, a la izquierda de Akenathon había una flecha indicadora de inicio de vía, no se veía nada. Alguien tiene conocimiento de este posible itinerario?

3 comentarios:

  1. Bones Luichy!
    Aquesta fletxa indicadora et portava cap a un díedre?
    Si és així crec recordar que al díedre hi havia un cordino.
    Salut!

    ResponderEliminar
  2. no recordo prero em sona que no, que eren plaques.

    ResponderEliminar
  3. Ok,em dec confondre.
    Ja tenim ganes de comprar la teva nova guia!!!!
    Salut i curro!!!

    ResponderEliminar