jueves, 20 de diciembre de 2018

L'ESFINX - JOAN-ELOY






Otra de las típicas paredes que siempre te miras pero no terminas de ir.

Ni tu ni nadie.

No se le conoce ninguna repetición, aunque seguro que la tiene. A su izquierda tengo noticias dos aperturas y a su derecha un proyecto.

La verdad es que la vía hace muy buena pinta, pero su escasa longitud no acaba de convencer. Al final le propongo a Buitri y José ir a repetirla. Por lo menos pasaremos un bien día.

Personalmente me ha gustado mucho, creo que a ellos no tanto, y me lo he pasado bomba. Primero unos largos fáciles y sobre roca excelente, con algún matojo por ahí, nos dejan en la zona vertical.

Ahora viene el primer largo de artificial, en teoría A1. Comienzo, clavo, subo hasta el único pitón fijo del largo y continúo clavando. Solo entran las  puntas en zonas de lajas un poco así. A mitad entra una buena uve pequeña de lado pero no puedo chaparla, solo colgarme del cordino de transporte, que está a punto de soltase. Un poco bastante panicoso todo plegado. Mas que A1, lo veo A2 o A2+. En la parte alta miro para abajo y veo, un poco más a la derecha,  una línea de agujeros buenísimos dónde poner clavos a cañón. Toooonto, no era por aquí. Para salir hay una canaleta repleta de tierra y vegetación. Sin más remedio que tirármela toda por encima hasta limpiarla medianamente y poder colocar un cam del 4 un pelín bailón. Lo pruebo, aguanta y para arriba. Salida en libre y reunión de lujo en cuevecilla y macro-sabina.

El largo siguiente lo hace Cesc y sale todo en libre de 6a por diedro vertical precioso.

Buen día en una buena vía.
-->

2 comentarios:

  1. Yo la hice hace muuuuchos años.a la izquierda,de lleno por el techo,hay una del Holmo (A3) Yo iba para abrir i al encontramelo habierto hice la Joan -Eloy...

    ResponderEliminar