sábado, 9 de septiembre de 2017

CABEÇÓ D'OR - LA SOMBRA DEL SOL






 
Para este último día por tierras Alicantinas he quedado con Ramón y Patxi. Un poco por intuición y de leer cosas elegimos esta vía, a ver si hay suerte.
Vamos subiendo por largos semi-fáciles y bastante bonitos, con una escalada sobre placa algo tumbada y con regletas, perfecto para mi.
En un momento dado, hago un paso difícil, llego al siguiente anclaje, coloco la cinta, recoloco un pie (luego vería que sobre una hierbecita) y chaaaaun, salgo disparado con un grito que me sale de lo más hondo.
Repetimos y acabo el largo. Otro de trámite y llegamos de pleno al head Wall o muro somital, bien vertical y con ambiente.
Inicio , hago unos cuantos metros y cuando la cosa se pone fea (7a concentrado o A1) encuentro un maillon en la chapa, mal rollo. Miro y lo veo claro: falta un clavo y la siguiente chapa es de juguete. Además es justo el paso clave del largo. Meditación, consulta a los de abajo y opto por pegar un péndulo hasta llegar a las chapas de la vías de la derecha, por la que sigo hasta la reunión.
Hay un amago de abandono (a un largo de la cima) y monto el descuelgue. Cuando bajo unos metros veo que dando otro péndulo podría volver a coger la Sombra del Sol. Consulto y se aprueba la propuesta.
Subo un buen tramo en A1 sin chapar nada, hasta que llego a un punto dónde me convence y me suelto de las cuerdas para recuperarla y que me vengan desde abajo.
Finalmente, y contra toda previsión inicial, acabamos la vía por arriba.
Es importante llevar una chapa para parabolt de 10 mm, que falta en el L5 y un clavo plano y gordito a la vez, tipo universal gordo (es la impresión que me dio, o igual una V pequeña, no se llevad varios por si acaso) para el L7.
La vía está reequipada de forma francamente extraña.
El descenso es de nuevo por la pedrera de la parte de atrás, agonía.
Unas cervecitas heladas devuelven nuestros cuerpos a la temperatura de confort.


2 comentarios:

  1. Jejejeje. Si que es verdad que falta un clavo en el penúltimo largo.
    Yo las dos veces que lo he echo he metido el sacafisureros con una alondra para pasar.
    En libre el paso es fino fino.

    ResponderEliminar
  2. Un ballnut rojo valdria

    ResponderEliminar