viernes, 21 de abril de 2017

LA FALCONERA - VERTICAL





A partir de ahora colgaré una serie de entradas sobre la Falconera. Estas, como todas las que pongo, no son actuales. Mucho menos en este caso, puesto que tienen entre 1 y 3 años. Ahora mismo está prohibida la escalada aquí hasta el mes de Julio.
Esta vía parte recto desde la R1 de la travesía. Es fácilmente identificable gracias a unos clavos un poco roñosos (sobre todo el segundo que además tiene un montón de cordinos que lo hacen fácilmente identificable).
Escalada en magnífico muro vertical y de ir protegiéndose, continuamos por un bonito diedro bastante más fácil hasta llegar a la feixa de escape, dónde finaliza la vía.
Para rematar la faena subimos hasta la base del muro final y salimos por un magnífico muro de V+ perteneciente a Brazo de Hierro.
Muy buena vía en conjunto, con un grado de V/V+ sostenido.
Lastima que otro itinerario que viene por la derecha, a mitad del L2 (L1 después de la travesía) se une y la cose de expansiones inútiles. La realizamos casi toda con friends, aprovechando muy pocas chapas. En el último largo, y aunque no lo parecía desde abajo (placote), no aprovecho ni una sola chapa, todo a friends, genial.
Vía a reequipar, con un poco de seny.
Con Isa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario