domingo, 19 de marzo de 2017

PIC DEL MARTELL - TAMARA



 
Esta es una vía un tanto misteriosa, de la que nunca supe exactamente su ubicación y aún, después de hacerla tengo ciertas dudas, pero vaya.
El L1 coincide con Laberinto hueco, luego hay un poco bastante de cacao con anclajes (cutres) añadidos por todos lados, aunque creo que la vía original ataca el techo de manera directa para llegar al wc con algún paso de artificial.
Nosotros lo hacemos de la forma más lógica, por la Laberinto Hueco. Toda esta zona es un poco caótica.
Después subimos un poco más a la derecha del Esperó Bombers, siguiendo un espolón desplomado y equipado con unas chapas muy extrañas y cutres dónde debes colocar pequeños cordinos porque no entran los mosquetones.
Desembocamos en la cima del pirulo característico y ahora la Tamara sube directamente por un empotramiento liso de V+. Lástima que 1,5 m a la derecha tengamos la salida de Laberinto (con un clavo y todo) y mucho más fácil. Es lo malo de hacer las vías demasiado rebuscadas.
Le sigue el techo naranja de A3. Por la derecha es IV+ (Laberinto) y por la izquierda existe una preciosa fisura con empotres de manos perfectos en 6a. Está clara la elección. En medio de la fisura alguien ha colocado otro anclaje de esos extraños y totalmente salido. Clama al cielo su extracción por tres motivos: la peligrosidad del mismo, no es original de la vía (ya desde hace años era una variante de la Tamara) y porque entran los friends de película.
El resto fácil y con varias opciones de salida gracias a la densa red de itinerarios a elegir.
Con Pau y José WLR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario