sábado, 5 de marzo de 2016

PARET DE CATALUNYA - UN BOSQUE


-->
Ese día quedé con Remi para abrir la que debía ser la segunda vía del pequeño circo fisurado y herboso, que había permanecido invisible hasta ahora a ojos de los aperturistas.
Es curioso porque está justo delante del aparcamiento, pero imagino que su aspecto herboso hecha para atrás.
A última hora se nos suma Petr. Comienza Remi por una bonita chimenea con una reunión exageradamente cómoda y curiosa. Continúo yo por la gran canal-fisura-diedro que delimita, a la izquierda, la Flor de Lys. Llego a un punto dónde la vegetación se hace más abundante y monto role.
Es el turno de Petr quién asciende por un pequeño y precioso diedro situado más a la izquierda de la canal principal. Coloca un par de aliens precarios y un poco kamikazemente se curra un buen tramo de 6a+ expo. Se ha dejado los clavos abajo. Los de atrás lo apañamos un poco, saneándolo y colocando un par de clavos estratégicos. Ha quedado un buen largo.
En el siguiente dudamos por varios lugares y al final nos decidimos por el recto, una corta pero bonita placa dónde colocamos la segunda (y última) chapa de toda la vía.
Llegamos a la campa final y buscamos una salida propia a la derecha de Flor de Lys. Aparece una corta y bonita fisura ancha y desplomada. Es el turno de Remi y se toma su tiempo pero al final resuelve el tramo sin colocar ninguna expansión.
En conjunto creemos que no está mal. Imagino que el tiempo la colocará en su sitio, al margen de críticas estúpidas, infundadas y gratuitas.
El nombre le viene por una de las mejores canciones, de uno de los mejores grupos. The Cure: a forest.




No hay comentarios:

Publicar un comentario