Último día de estancia en el valle, las piernas ya denotan un cierto cansancio acumulado de los pateos Pirenaicos, así que buscamos algo relativamente sencillo, cerca del coche y rápido, para volver ese día a nuestros dulces hogares (pasando por Ordesa a recoger las llaves que perdí).
Esminu, es la última propuesta que me queda por escalar en Ansó para completar las VVB, así que parece la vía ideal puesto que cumple todos los requisitos. La tarde anterior encontramos a Luis y Julio, quienes han abierto una variante de salida por las placas acanaladas, a la izquierda de los largos de la Arista Este. Nos la recomiendan como la mejor opción para finalizar la vía.
La Esminu sigue una serie de fisuras en bavaresa y chimeneas, de singular belleza. Totalmente equipada, sólo colocamos 1 friend den toda la vía y lista para hacer metros en poco tiempo. Rápidamente se cuela en las sombras que proporcionan las chimeneas de salida y la temperatura se mantiene fresquita y agradable. Llegamos a la cornisa final, y atravesamos a la izquierda en busca de la nueva variante de salida. El fuerte viento, resulta incómodo pero mantiene a ralla las temperaturas. Seguimos por unas placas tumbadas de adherencia y canalizos fugaces, siempre sobre roca excelente. Buen final para una buena vía.
Con Josiño.
VVB
No hay comentarios:
Publicar un comentario