Estos días me interesa ir tachando todas las vías de Montrebei que pueda. Me centro en Aragón gracias a su orientación soleada y más corta longitud (a la izqu). Como las que sabía seguro que quería hacer ya están hechas, ahora quedan las que si pero no se.
Esta no parecía una mala opción. En internet, como casi siempre, comentarios dispares. Aunque aún se repite con cierta frecuencia, no dejan de ser los mismos asiduos a la pared y la vía no deja de ser de las raritas.
La verdad es que es mejor de lo que me esperaba, la roca no está mal del todo en los primeros largos y resulta excelente arriba. Algún tramo rebuscado, algún clavo de juguete que no creo que aguantase mucho más de una pequeña caída (y mejor no tentarlos), una reunión que da cosa (pero que refuerzo cogiendo el primer parabolt del siguiente largo), algún expo y todo el resto de parafernalias que acompañan a esta pared.
Los dos últimos largos son realmente buenos y sobre roca excelente. Siguen una buenas fisuras verticales y un poco técnicas, adentrándose finalmente en un agujero irreal y oscuro, que nos vuelve a sacar al mundo exterior, ya en la cima.
Cuando llegamos arriba, no puedo evitar decirle a Juan: “Que guai eh, tu primera vía en Aragón y ya una de coleccionistas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario