Siempre es un gustazo presentar una nueva zona de escalada. Tanto sea un sector deportivo como cualquier vía larga, todo son opciones que vendrán a enriquecer nuestro patrimonio y depararnos magníficos días en buena compañía. A fin de cuentas nuevas ilusiones en nuevos lugares.
Esta vez se trata de un sector situado en las faldas de la Peña Montañesa, aunque no sea totalmente una novedad. Me explico, lo tenía medio preparado hacía como casi dos años, pero faltaban unas pocas vías por abrir, su equipador me pidió no publicarlo hasta que estuviera completo, o sea ahora. Previamente apareció en un artículo sobre la Peña Montañesa, en Desnivel.
Ahora aparece completo, aunque seguro que con el tiempo aparecerán algunos itinerarios más.
Todas las vía han sido equipadas por Jean-Michel Dejean y Jean-Michel Arizon. El lugar, a pesar de que hay que caminar un buen rato para llegar, es una maravilla con buenas vistas, tranquilidad y solecito todo el día; ideal para estas fechas.
La escalada es entusiasmante: placas, agujeros, chorreras, regletas y siempre sobre una caliza colorida, excelente y muy adherente.
Espero que disfrutéis de este nuevo rincón del Sobrarbe.
En Oncins superior
ResponderEliminarEl pateo es bastante agradecido hasta que te llega el turno de subir por la pedrera.
Sur total.
Roca muy buena