Un día de verano con meteo incierta en las montañas, quedo con Chavi Caracol y acabamos en este plan B.
Tras completar todas las vías de la Paret d’Escales ya tienes bien claro los huecos que quedan y las escasa posibilidades que le restan a la pared. Hace poco descubrí esta nueva vía, abierta por Juan y Miguel Ángel. La verdad es que la zona por la que transcurre ahora el primer largo ya la tenía bien clichada para colocar un buen largo. Yo la había mirado más por el medio de la placa, ascendiendo de manera directa hasta el final de la travesía de Miña Terra Galega y a modo de variante de un largo y medio.
Cuando ví la reseña me sorprendí de que hubieran abierto una vía entera. El inicio creemos que queda un poco-demasiado justo de espacio vital. La zona central es atractiva y tiene su razón de ser. Lo de arriba lo recordaba como terreno escombrera y era dónde tenía mis mayores dudas. Aquí, los equipadores han realizado un tremendo trabajo de limpieza, quedando un largo bastante apañado, para lo que parecía.
Acabamos esta y le entramos a un itinerario fantasma que alguien ¿¿?? Abrió/equipó ¿¿?? Justo a la derecha de Skubidú. Una maravilla (ironía de pesadilla), para olvidar. Comenzamos por los primeros metros de Skubidí, recopón como han crecido los matojos en este largo que Armand había dejado impoluto, todo roca. Ahora es casi nada roca. Bueno, el caso es que esta vía (cosa) comienza metiendo tres chapas en pleno diedro. Dónde se colocaban friends (y se pueden seguir colocando). Continúa por la placa de la derecha pero demasiado cerca del diedro y de manera un poco forzada, 6c hasta R1. Comienzo el L2 y tras pelearme un buen rato con la suciedad (está realmente sucio) y la mala roca (se van rompiendo muchas cosas). Llega un punto en el que no puedo pasar ni haciendo todas las trampas del mundo. Prueba Chavi, que es bastante más alto que yo y pasa en artifo. Aunque en el siguiente seguro se vuelve a bloquear y definitivamente lo dejamos estar. Da la impresión de que han bajado por dónde han caído, han colocado una serie de seguros siempre a la misma distancia y sin importar la dificultad y no han limpiado absolutamente nada. Vaya, lo que se dice una cutrada. Creo que abrir desde arriba es mucho más que eso.
Totalmente irrecomendable y pendiente de reequipar el tramo común con Skubidú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario