La canal del Joc de l’Oca, en nuestro caso, es una opción para llegar o bajar de algunas de las vías largas que rodean la masía de Can Jorba. En si misma ya es toda una movida, si no optamos por rapelar. Se trata de un barranco seco y espectacular, equipado con alguna cadena y cuerdas fijas y por el que es posible subir o bajar a modo de vía ferrata (cordata) pero en plan garrulo y tirando de brazos cono un campeón. Hay que tirar bastante más de lo que pueda parecer en un principio, porque, además, las paredes están lisas y pulidas por el agua. Por lo tanto no subestimarla en absoluto y, si es necesario, tomar las medidas de seguridad necesarias. Ya de por sí, constituye toda una ascensión a evitar en fines de semana.
http://www.feec.cat/col%C2%B7locat-un-plaf%C3%B3-informatiu-de-recomanacions-al-joc-de-loca
Fer servir el Joc de l'Oca per proximar ho trobo durillo. Prefereixo fer un via de la Miranda de Can Jorba i després rapelar. I si vas més amunt el coll de l'ajaguda em sembla més bona opció. Però si es vol entrenar...
ResponderEliminarRecuerdo la unica vez que la baje y quede alucinado por las chapas que habia aplastadas por la riada de los 80. Para más Inri subian un par de "pajaros" con dos chicas que se habían ligado el dia anterior y para hacerse los "machotes" intentaban subir por la canal. Huelga decir que no pudierón y que las chicas los pusierón a parir.¡Pa matarlos!
ResponderEliminarSi, es un buen lugar para ver movidas, especialmente los fines de semana.
ResponderEliminar