Poco a poco iré colocando cosillas que, entre el ordenador roto y la falta total de tiempo, se me van quedando en el archivador.
Cuando hice todas las incursiones al Ossau con motivo de la realización de la guía de Valle de id.; muchas veces contemplé esta pared, situada frente a la famosa montaña, antes mencionada y muy cerca del aparcamiento. Entonces no contaba con ningún itinerario, algo que nunca entendí. La roca se veía buena o, por lo menos, curiosa; estaba bastante cerca del coche, cómodo descenso y prometía unas excelentes vistas sobre la zona.
Poco antes de terminar el libro, me llega la reseña de una vía de Thivel y Magrou que recorre dicha pared y, poco después la Pirineos con frontera y la escalada Pirenaica. Todas con buena pinta, esta última más corta pero buena para combinar a la bajada de cualquiera de las otras dos.
Con motivo de un desplazamiento hacia Gourette, por otras cuestiones, quedo con Dani y aprovechamos la mañana libre para escalar la Pirineos con frontera. Me gusta bastante más de lo que imaginaba en un principio. Roca buena en general, salvo en los tramos difíciles, no los liberamos todos. Debes cogerte a algunas lajas con excesiva mala pinta, además de los dolores que aún me producen las presas laterales y tibadas largas. Total que haciendo A1 ningún problema y la vía queda más homogénea y bonita, al ir en libre en los tramos de mejor piedra.
Vía equipada, con buenas vistas, ambiente, rápida y recomendable para visitar la pared por primera vez.
Para una próxima incursión queda pendiente Le grand duc (que hace una pinta excelente) a completar con Escalada Pirenaica, en la aguja contigua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario