viernes, 10 de junio de 2011

PARED INERTE

En la Pared Inerte encontramos nada menos que 37 líneas entre el IV+ y el 8a. Por lo tanto de todo y para todos. Las vías suelen ser largas y entre buenas y muy buenas, la aproximación corta y el pie de vía cómodo (salvo en el sector derecha superior). Todo ello contribuye a que sea una de las paredes más visitadas de la región en plena temporada. Durante los fíes de semana de Julio y todo el mes de Agosto, yo iría a escalara a otro sitio, si queremos un mínimo de tranquilidad.
Largos itinerarios, que alguna vez superan los 35 metros de desarrollo (atentos a las maniobras de cuerda) y son una plena delicia de arriba abajo, como La Babosa, para mi gusto la mejor de la pared.
Las Hemanitas de la Caridad es un 7b+ difícil como el sólo y muy de bloque, placa imposible al primer vistazo y un pequeño rompecabezas de mini-regletas que debes ir desvelando tras varios intentos. Si entramos por la vecina Voy p’allá (V) y la pillamos desde la mitad, tenemos Voy pa las hermanitas un bonito 6b+ que merece. Como 7b+ no me parece muy interesante, pero como 6b+ si, cosas que pasan.
También es un grupo musical con tendencias oscuras y un montón de buenos temas que merecen tanto como la combinación de itinerarios propuesta. Look misterioso y guaperas, arropado por constantes e incómodas posturitas tipo Bumburi, Horatio de csi-miami o Mario Vaquerizo.

1 comentario: