Este sector, situado muy cerca del refugio y a mitad de camino de la ya famosa Placa del Edén, nos ofrece nada menos que 42 itinerarios de un solo largo, con dificultades comprendidas entre IV+ y 7c. Conviven diversos estilos de escalada, aunque con claro predominio de las placas a 80 grados y rompecabezas de regletas con algunas fisuras intermitentes.
Como vías top del sector, tenemos:
-Fiho (Brascó): fisura de 6c desequipada y con buenos cerrojos de dedos.
-El contrato del dibujante (Olivé): clásica placa de 7a+ repleta de microregletas para disfrute y asombro de nuestros pies. Seguros con un pelín de alegría.
-La magnitud de la tragedia (Olivé): similar a la anterior, pero en versión 7b+. Tremendamente buena.
-La tentación de la carne (Olivé): aún más difícil, del rollo regletilla, pero además con alguna microfisura en la que hay que emplazar rp’s o artilugios similares. Abierta desde abajo y descendiendo al suelo cada vez que se colgaba para colocar un parabolt, para así ir abriendo en rot punkt y a vista.
-You are the best (Ortega y Sánchez): similar a las anteriores, aunque un poco más corta pero igualmente bonita y microregletera, en 6c. Los movimientos obligados de esta vía, cada vez dan un poco más de cosa. Serán los años y las chapas que cada vez se ven un poquillo más oxidadicas. Tal vez un reequipamiento no le vendría mal.
-Mala Pata (Durán y Alfonso): vecina y similar a la anterior, aunque más rabiosa y concentrada. Empezó siendo 6c (actualmente 7a) y cada vez que la repito la he encontrado más difícil. Entrada expuesta, no estaría nada mal colocar otra chapa antes de la primera, no es del todo fácil y te juegas las piernas bien.
En las fotos aparece Marta en diversas vías, un día del pasado verano.
Iepa. la "CUÑAOOOOO!!!" també és MOLT BONA !!!!!
ResponderEliminarA la TENTACION no són bolts, són SPITS, molt OJU a la sortida a repisa ( on cal el RP so pena que si patines ( crux) arribes quasi al terra...la aprt de dalt (clean) curiosament té molt poques ascencions i menys al rotpunkt...
VENTOSA POWER...inhumano...