miércoles, 14 de abril de 2010

CAMINOS

Sobre el tema de los caminos (y su señalización) habría para escribir páginas y páginas, y depende del lugar, más aún.
Uno de los puntos más exagerados es Montserrat. Aquí algunos de los senderos están saturados de pintura, en ocasiones de épocas diferentes con el consiguiente cambio de color. Luego borrados en ocasiones por los defensores de la pureza, vueltos a señalar por la administración, vueltos a borrar por los defensores de la pureza. Total un caos de colorines, muchas veces pintados sin mucha gracia. En cambio, otros itinerarios en la misma montaña no cuentan con absolutamente ninguna señal, salvo alguna fita muy ocasional y que las cabras se encargan de ir tirando periódicamente.
Imagino que la solución pasaría por un consenso entre las asociaciones que frecuentan la montaña, limpieza de las antiguas marcas y vuelta a marcar de manera más coherente y discreta.



3 comentarios:

  1. No hay nada que hacer, Luichy. Hay un montón de gente que se dedica a pintar y repintar y cada vez con colores distintos. Mira el camino de la Pastereta o el de Frares o el dels Aurons a Ecos, una auténtica porquería. Al menos las fitas de piedra eran de quita y pon.
    ... Y ponerse de acuerdo...
    Pere F

    ResponderEliminar
  2. Postdata:
    ... si hasta pintan las vías para que no te pierdas cuando hay un parabolt cada 2 mts. Mira l'agulla Dolça em Agulles o algunas de Collbató
    Amén
    pere F

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Aqui en madrid pintan mucho en senderos super evidentes; desde las típicas marcas blancas y amarillas a churretones de colores con spray...es muy feo.Normalmente cuando abrimos un camino nuevo ponemos Hitos "paleolíticos" así no te los tiran fácilmente las vacas ni los domingueros que tienen el mismo nivel intelectual casi...

    saludos!

    ResponderEliminar