SECTOR GARRAPATILLOS ALTO
-Roca: caliza gris o anaranjada, bastante abrasiva.
-Orientación: Sur.
-Tipo de escalada: muy vertical o desplomada, con regletas, agujeros y gotas de agua. Las vías difíciles suelen ser bastante de bloque.
1 HILTI V 22 placa, equipamiento antiguo J.Murciano
2 3/8 V 22 placa, equipamiento antiguo J.Murciano
3 RAMÓN V 22 diedro, equipamiento antiguo J.Murciano
4 ZAKI V+ 15 placa J.Murciano
5 ¿? 6a+ 15 placa J.Murciano
6 TARZÁN 6a+ 15 placa, equipamiento antiguo J.Murciano
7 CHE V 15 diedro, equipamiento antiguo J.Murciano
8 DESPUÉS DE UN AÑO 6b 32 espolón J.Valle/92
9 CRISTINA 6b+ 32 placa J.Murciano/93
10 ANDANDO LLEGARÍAS MÁS LEJOS 6b+ 30 placa y fisuritas. Chapas negras J.Murciano/93
11 VITIZ 6c 30 placa sinuosa de gotas de agua J.Murciano/93
12 ¿? 6b+ 30 diedro poco definido
13 GRAN VOS 6c 30 Muro naranja A.Cortés/09
14 DIAGONAL DE PEPE 7a 30 muro con algún sicado J.Chaverri/93
15 LA TRAMA GÜRTEL 7b? 30 Muro desplomado y directo L.Alfonso/09
16 JHONY TENAZAS 7c+ 12 desplome Escolano/92
17 CANCIÓN DE PIEDRA 7b+ 30 Desplome, bloque J.Chaverri/92
18 CUENTO CHINO 6a+ 28 Gran travesía y placa. Reequipada L.Alfonso/10. Quitar las
cintas en T.R.
19 LAMENTO INDIO 8a 15 desplome J.Chaverri/94
20 INDIANA JONES 7? 15 desplome y placa. Comenzada hace años por ¿? terminada L.Alfonso/10
21 KATIA 6b 22 placa D.Mediano
22 EL CAS MILLET 6b 30 travesía en placa. Unión de las vías 23 y 17. Quitar las cintas en T.R.L.Alfonso/09
23 ÁGUILA PERDICERA 6b 30 placa y travesía. Descuelgue peligroso por el momento
24 MACHOTE 6b+ 20 fisura L.Alfonso/10
25 MACHACA 6b+ 15 pequeña fisura. Posibilidad de continuar hasta la repisa 30m. equipamiento antiguo
26 EL CASO PRETORIA 7? 15 fisurita ciega L.Alfonso/10
27 OPERACIÓN MALAYA 7? 15 fisurita intermitente L.Alfonso/10
28 BARRAGANA 6b 15 placa L.Alfonso/10
Olvena será durante muchos años fuente casi inagotable de nuevas vías y sectores, pero al paso que vamos acabará antes la humanidad que sus posibilidades. Tímidamente y con cuentagotas van apareciendo novedades, después está el que te enteres de ellas, tarea no siempre fácil. Por ejemplo, un día vía a alguien equipando en la pared situada justo ante la Central eléctrica de San José (¿?). Recientemente se han equipado unas vías en un curioso conglomerado, junto al río y bajo la carretera que sube al pueblo. El tiempo irá desvelando misterios o quedarán ahí criando malvas?
Lo que si ya podemos avanzar es la reseña actualizada a día de hoy, tras varias versiones anteriores, es la reseña del sector Garrapatillos Alto. Aquí encontramos las mejores vías de la pared, por su longitud y calidad de roca y, sobre todo, porque no resbalan.
Durante los últimos meses se han ido añadiendo varios itinerarios a los ya existentes, reequipando alguno de los antiguos y acabando algún proyecto abandonado hace años. Ha aparecido alguna nueva vía de autor desconocido, hemos repetido viejas vías, probado proyectos difíciles. Lo habitual para que quede un buen sector sobre excelente caliza.
Sólo un detalle a quedado en el aire: atención al descuelgue de la vía Águila Perdicera, el mosquetón no se cierra y es difícil reforzarlo, lo suyo sería cambiarlo totalmente, se pueden aprovechar los parabolts. Si hay algún alma caritativa. La comunidad se lo agradecerá, actualmente es muy peligroso bajar de aquí. Señalar igualmente que, aunque existan itinerarios con equipamiento antiguo y algo dudoso en ocasiones, por lo menos se han restaurado todos los descuelgues (salvo el mencionado), ofreciendo unas garantías óptimas de seguridad durante el descenso o el t.r.
Que lo disfrutéis, aunque para las fechas en que estamos mejor reservarlo para días nublados.
Lo que si ya podemos avanzar es la reseña actualizada a día de hoy, tras varias versiones anteriores, es la reseña del sector Garrapatillos Alto. Aquí encontramos las mejores vías de la pared, por su longitud y calidad de roca y, sobre todo, porque no resbalan.
Durante los últimos meses se han ido añadiendo varios itinerarios a los ya existentes, reequipando alguno de los antiguos y acabando algún proyecto abandonado hace años. Ha aparecido alguna nueva vía de autor desconocido, hemos repetido viejas vías, probado proyectos difíciles. Lo habitual para que quede un buen sector sobre excelente caliza.
Sólo un detalle a quedado en el aire: atención al descuelgue de la vía Águila Perdicera, el mosquetón no se cierra y es difícil reforzarlo, lo suyo sería cambiarlo totalmente, se pueden aprovechar los parabolts. Si hay algún alma caritativa. La comunidad se lo agradecerá, actualmente es muy peligroso bajar de aquí. Señalar igualmente que, aunque existan itinerarios con equipamiento antiguo y algo dudoso en ocasiones, por lo menos se han restaurado todos los descuelgues (salvo el mencionado), ofreciendo unas garantías óptimas de seguridad durante el descenso o el t.r.
Que lo disfrutéis, aunque para las fechas en que estamos mejor reservarlo para días nublados.
Hi.
ResponderEliminarHay un problema con el croquis. Cuando lo descargas lo hace con una calidad muy mala.
S2