La clásica Manowar me dejó un recuerdo buenísimo de excelentes fisuras con todas las tallas posibles. Aconsejado por Marmo, la segunda fue Statosquo, otra bellísima línea con un poco e todo. Pero queríamos más. Así que volví a invocar el geff del lugar. OK Pana la pintaba como una excelente línea, más equipada que sus vecinas. Lo único que no cuadraba era que comenzaba en la feixa y quedaría como muy cortita. Comencé a investigar entre fotos y reseñas y dí con la solución más directa (que tampoco lo es), homogénea y aparente: L1 por Terminator (vía de 1 sólo largo que esta como huérfana y solita la pobre), L2, 3 y 4 de Toy Dolls (suman toda la parte inferior de este itinerario y lo más interesante, arriba sigue una gran chimenea roja y de aspecto poco apetecible) y por fin la OK Pana al completo. Le comenté la opción a Jordi, a ver si la veía factible y coincidió en que se veía un buen viote, sería “LA TRIPLE DIRECTA” (dijo él). Triple ya lo era, ya; en cuanto a directa, más bien poco.
Cuando se unieron los astros, también nos reunimos Parce, Jorge y menda. L1 buenísimo y el más difícil con diferencia, se lo curró Jorge magistralmente. Personalmente un paso raro y muy largo para mi gusto se me atragantó más de la cuenta. La zona Toy, mejor de lo que parecía, más fácil de lo que la pintó su aperturista y la más trabajosa y entretenida del conjunto. Lo de arriba apocalíptico y con roca increíble, merecería estar entre las superclásicas del Montsec: muros con roca pinchosa y grandes franjas + fisura/bavaresa de salida con mucho ambiente y más canto.
Absolutamente recomendable para los amantes del género. No llega a ser Friki del todo…
Ya le estamos dando vueltas a la próxima combinación.
Jorge y tu lleváis un invierno en los que el nivel de envidia que me provocáis empieza a rozar lo malsano.
ResponderEliminarEnhorabuena pedazo de cabrones por tanta buena actividad y como sigáis así pido la baja voluntaria me voy al paro y no falto a ninguna cita.
Un abrazo, Chavi
Piensaté lo que dijimos ayer y ves negociándotelo para pedirte un vivac en aquella chimenea.
ResponderEliminar