Como el día anterior ha sido muy tranquilo, para este ya nos programamos algo mas paliza. Entre casi1 h de aproximación, 5h de vía y 2 h de bajada, ya quedaremos contentos.
También es una pared nueva para mi, otro aliciente. La vía resulta durilla en su primer largo, con pasos obligados pero de gran belleza. A partir de la mitad del L2 la pared tumba y se convierte en una sucesión de resaltes con tramos de placa interesantes y otros mas fáciles. Al final encontramos tres largos de nuevo bastante verticales y dónde hay que volver a aplicarse. Roca siempre abrasiva y compacta pero interés final limitado, buen ambiente y valoración total de la excursión recomendable.
Para bajar existen un montón de opciones:
-en rapel por la vía, llevar repuestos.
-en busca de la canal de la derecha, no la conozco.
-subir hacia la cima, poco antes de esta, atravesamos hacia la izquierda, también bajo la cima. Aparece un camino que seguimos. Cuando baja se junta con el camino principal del treking. Seguirlo, primero en subida y luego en bajada hasta un gran collado. Acabarlo, hacia la izquierda, nos juntaremos con el primer tramo de la aproximación, hasta el pueblo.
La aproximación la hicimos desde el pueblo de antes de las gargantas. Este parte en la zona alta, junto al hotel les jardins des gorges, justo encima y en una gran antena roja y blanca, es el mismo camino de descenso, seguirlo hacia arriba. Al cabo de unos 15' estar atentos y desviarnos a la derecha, un pequeño sendero va llano y desciende suavemente. Lo abandonaremos al pasar bajo la pared.








No hay comentarios:
Publicar un comentario