jueves, 27 de noviembre de 2025

PARED DE LA TUBERÍA - BOOMERS


Hace como tres años que comenzamos este itinerario con Francesc. Ese día abrimos 4 largos y rapelamos Para la pinta inicial que hacía, de bastante cutre, al final no estaba tan mal.

Entre una cosa y otra no hemos podido cuadrar hasta el otro día, que también se nos unió Remi. Repetimos lo ya abierto, que está bastante bien y con un segundo largo buenísimo y comenzamos la apertura de lo que resta. Remi, con 76 años, abre el quinto largo que no està nada mal, ya verán los repetidores.

Le sigue otro por un espoloncillo y un último que comienza muy bien y continúa de forma emocionante con un muro pleno de presas que parece que se vayan a romper todas y luego no. Aquí hice un acto de cobardía y, a pesar de tener un medio buen friend delante opté por poner una chapa, en viata de lo descompuesto del terreno y unos bloques sospechosos que había mas arriba, al final se hacía mejor de lo que parecía. Un tramo final feucho nos deja muy cerca de la antena.

El camino de aproximación lo han  cerrado por un derrumbamiento y en verano podemos encontrar vacas y toros al inicio, después hay que saltar un par de puertas, un poco rollo en conjunto.

Lo mejor será dejar el coche arriba. Seguir la carretera hacia la Presa de Llauset y justo sobre la antena y dónde la carretera cambia de orientación para meterse en el valle. Un poco mas adelante baja un camino con un cartel de “sendero cerrado”, es por aquí.

Bajar hasta el pie de la pared, La vía se inicia un poco antes de un desvío de otro camino que desciende a la carretera (chapa visible a 3 metros de suelo).

Es variada con tramos buenos y otros asalvajados, pero curiosa de hacer y en un marco muy de valle Pirenaico.

Retorno evidente de 5 minutos hasta el coche.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario