lunes, 20 de enero de 2025

POTRERO CHICO - SUPERNOVA






 



Se mantienen los calores y regresamos a la sombra. Esta vía resulta sumamente curiosa porque transcurre al final de una profunda canal y por una especie de rampa-espolón. Desde abajo se ve una clara línea blanca que no se si es natural (creo que no) o causada por el paso de los escaladores. La roca es muy curiosa, a base de regletas o repisas y diferente al resto de Potrero. El ambiente también es diferente e inquietante. Lo malo es la poca homogeneidad de las dificultades. Todo el itinerario transcurre sobre el V/V+. Pero el primer largo es 6c. Pensamos que lo habrían suavizado para igualar un mínimo… pues no. Solo llegar al primer seguro ya se ve toda una odisea… peligrosa. Justo a la izquierda existe una directa, deportiva que resulta algo mas fácil, pero aún así, en frío no apetece demasiado. Mirando mirando, vemos justo a la derecha unas chapas nuevas. Inicialmente nos parece una vía deportiva mas, pero observando bien, vemos que es una variante de entrada, sabiamente trazada, que evita las dificultades de la entrada y homogeneiza totalmente el itinerario en V+. Se aprecia un buen trabajo de limpieza, pero el resultado es aceptable y beneficia a los repetidores. No aparece en la guía pero está claro que iremos por aquí.

El resto transcurre sin mas problemas. En la guía la pintan como que los seguros están bastante alejados.

Con lo cobarde que soy, no lo aprecio y me parece que están acorde con el resto de vías: un poco alegre pero bien. Por otro lado la dificultad no es elevada y te permite ir mas suelto y seguro, sin problema.

Una vez finalizada esta, y como vamos bien de tiempo, decidimos continuar por la segunda parte. Pintan muy buenos los primeros largos y repugnantes los siguientes. A ver que hay.

Le toca encabezar a Pere. Una primera tirada en chimenea extraña y con un paso bien difícil, nos deja al inicio de un muro super vertical.

Se lo trabaja magistralmente, de segundo veo su maestría, es mucho mas difícil y obligado de lo que parecía desde la reunión. Empalma dos tiradas para no montar en un lugar supercolgado. Insto a continuar un tramo mas pero hay rebelión a bordo y para abajo, la verdad es que no se veía tan mal….

Bien visto, la calidad de los largos de arriba, dejaba un tanto que desear, comparado con el resto que estanos escalando estos días. En todo caso, madrugando un poco mas y con ganas, creo que mola acabar la vía y llegar a la cima.

Con Pere y Almudena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario