martes, 13 de septiembre de 2022

SECRETISMOS







Casi siempre que aparece una nueva guía de escalada hay lugares que se quedan en el limbo, en el olvido.

Los motivos pueden ser muy distintos: presencia de especies protegidas o estar situados en propiedad privada, finalmente es el temor de los equipadores a sufrir unas restricciones severas en caso de gran afluencia.

Otras veces es simplemente porque  no quieren que vaya nadie a escalar a “sus” paredes. Este último caso pasa a menudo y, personalmente lo respeto pero no lo comparto en absoluto. Si todos nos ponemos así, únicamente escalaríamos al lado de nuestros lugares de residencia o, según como, ni así. Por otro lado, por lo general luego suelen ir a otras paredes que si están publicadas.

Hay casos mas extraños, que si pero no, que nadie sabe muy bien porqué pero si, aunque oros digan que no. Total, que al final se queda ahí, en un vacío cósmico, que seguramente hasta no sea malo para la zona. Un ejemplo podría ser la pared dónde hice estas fotos hará ahora algo mas de un año.

Rizando el rizo, en Catalunya tenemos una brigada oficial de forestales-desequipadores que actúan bajo las órdenes de los técnicos de medio ambiente. A veces bastante discutibles, por cierto.

Luego hay casos muy curiosos, como uno bastante reciente, dónde alguien se han saltado todos los conductos reglamentarios y ha desequipado totalmente un sector que contaba con 15 años de antiguiedad. Se sabe quién ha sido y se ha denunciado ante el juzgado, con la consecuente investigación.

Ellos saben lo que hay, evidentemente no lo han reconocido, pero esperemos que otra vez lo piensen dos veces.

Y esto es solo una pequeña muestra de la dantesca situación actual y que se complica mas día a día, siempre a peor.

Una verdadera pena pero que irá cada vez mas en nuestra contra hasta que de una vez por todas consigamos organizarnos y poder defendernos ante algunas situaciones injustas.

Y digo injustas, porque las justificadas, creo que todos somos lo suficientemente sensatos como para entenderlas a la primera.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario